Existen tres grupos de Lectura Creyente en nuestra parroquia formado por varios fieles adultos. El objetivo de estas reuniones es crecer en la escucha de la Palabra de Dios, compartir la vivencia de la fe y discernir la voluntad de Dios en la propia vida.

Nuestro grupo de Lectura Creyente y orante de la Biblia se reúne los martes para compartir nuestra Fe, orar y además este año colaboramos y participamos en el Sínodo diocesano. ¿Cómo? Pues nos envían cuadernos de trabajo, actualmente el nº 2 «DESAFIADOS». Los temas que se tratan son fruto de las encuestas sinodales que se hicieron. Concretamente en este libro trabajamos varios temas: los jóvenes, la mujer, los alejados, la atención pastoral a personas en situaciones diversas y la ecología. Cada una de las respuesta que damos, fruto de una reflexión profunda y un diálogo entre los presentes, se envían a la Secretaría del Sínodo.

Es bonito caminar juntos, aprender del que está a nuestro lado, por supuesto también por los temas que tenemos que tratar,  además estamos guiados por las palabras sabias y reflexivas de D. Julio. Pero quién de verdad nos guía en este camino es la Luz de la Palabra de Dios.

 

Si deseas unirte a este grupo, ponte en contacto con el sacerdote a través del teléfono o email.