El Monasterio de Ntra Sra. de los Remedios, de monjas contemplativas jerónimas, pertenece a la orden de san Jerónimo que surgió en el siglo IV en Belén. Bajo la guía y el espíritu de San Jerónimo y Santa Paula, los cuales le imprimieron su impronta personal: el amor a la Sagrada Escritura.

Los monjes y las monjas son aquellas personas consagradas que viven enteramente para Dios, y su actividad apostólica, específica de la vida contemplativa, es:

• Ser corazón orante de la Iglesia, a imagen de Cristo que busca el encuentro con el Padre en el monte (Mt 14,23), ser voz de los que no sienten la necesidad de ese contacto con Dios, y de los que no saben hacerlo o lo hacen sólo un momento de prueba o felicidad e interceder por todos (Éx 17, 11).
  • Ser testimonio profético, con su vida, con su deseo de «no anteponer nada a Dios», de la primacía De Dios y de los valores evangélicos, siguiendo a Cristo pobre, casto y obediente al Padre, en un ambiente de sobriedad, silencio, vida fraterna y trabajo, que favorece la vida de oración y de unión con Dios.
  • Compartir nuestro carisma con todos aquellos que se acercan, en la acogida personal y también en la participación de las celebraciones litúrgicas en nuestra capilla, abierta a todo aquel que lo desee. La Eucaristía a las 09:00h de la mañana de Lunes a Sábado y Domingo a las 09:30h y Vísperas a las 19:00h.
conventos jeronimas1

Nuestro día a día.

A las 5:55 h por la mañana suena la campana para levantarse y a las 6:20h vamos a la capilla, donde empieza nuestra jornada: Cantos de Láudes, Lectio, desayuno, oración personal, Tercia y celebración de la Eucaristía.

A continuación, en un clima de silencio que facilita la unión con el señor, seguimos orando, esta vez con el corazón y con las manos, cada una realizando su trabajo: unas en el taller pintando cirios, otras en las diversas tareas como: cocina, biblioteca, sacristía, portería, despensa, informática, lavandería, costura, etc.

A mediodía rezamos el rosario y Sexta y a continuación la comida, trabajo doméstico y descanso.

Por la tarde empezamos a las 16:00h, rezando Nona y a continuación sigue la recreación, lectura en comunidad de los últimos documentos del Magisterio, la oración personal en la capilla, las Vísperas y el Oficio de Lecturas, estudio, cena y Completas.

El rezo de las vísperas se hace todos los días del año a las 19:00h, en el que estáis invitados todas aquellas personas que quieran acompañarnos.

Desde aquí intercedemos con nuestra plegaria por todos. Si deseáis encomendarnos alguna intención para que oremos especialmente por ello, podéis dirigiros a: oshyunquera@yahoo.es pulsando el sobre situado más abajo

Teléfono fijo: 949 33 01 91

Teléfono móvil: 618 85 10 86

hermanasjeronimas

De izquierda a derecha: sor Sabina, sor Maria Teresa, sor María Peña, sor Joaquina, sor Natividad (priora), sor Ana, sor María Rosa, sor Rosa, sor María Henar y sor Tresiama.