Índice de contenidos

Escuela de monaguillos

Los monaguillos desempeñan una gran labor en las celebraciones litúrgicas y demás actos. En la actualidad hay un grupo de monaguillos que están ensayando con el coro y a la vez enseñando a nuevos chicos para que ayuden en las celebraciones correctamente.

Los monaguillos participan en actos de la diócesis, especialmente en el día del monaguillo donde se reúnen con otros monaguillos y comparten diversión y vivencias

Celebraciones especiales

En  la Iglesia:

3º Jueves de mes adoración del Santísimo antes de la Eucaristía de la tarde.

Rezo del Santo Rosario todos los días antes de la Eucaristía.

Rezo de Láudes a las 10.00 h. todos los días

Confesiones:

D. Julio: domingos y festivos a partir de las 12.00 h.

Otros momentos siempre que se pida.

En el Monasterio de las Hermanas Jerónimas:

Último viernes de mes Oración a las 20.00 h.

Ropa, altar y manteles

Su trabajo consiste en la ornamentación del altar, y se encargan de cuidar, lavar y cambiar los manteles.

También se encargan de tener a punto la vestimenta del sacerdote y de tener preparada la iglesia en los tiempos litúrgicos.

Foto de grupo.

Limpieza

La limpieza del templo se hace con gente voluntaria del pueblo. Se pide ayuda para hacer más fácil el trabajo y no cargar a nadie. Dirigen el grupo de limpieza el equipo encargado de la ropa del altar y del párroco.