Acogida

El Equipo de Acogida de Caritas Parroquial, está formado por el grupo de Voluntarios de la Parroquia y un Técnico que ofrecen a las personas un espacio de escucha y diálogo de forma cercana, para conocer su situación y de este modo dar una respuesta a las necesidades que plantean.

Se realiza un análisis de su realidad de manera individual, detectando cuáles son las necesidades y las posibles causas de la situación en que se encuentra la persona que solicita ayuda, estableciendo un primer diagnóstico del caso.

También se ofrece información y asesoramiento de los diferentes recursos o ayudas sociales existentes en el municipio y fuera de él, la prestación de alguna ayuda directa relacionada con la cobertura de necesidades básicas e información sobre los diferentes cursos, talleres, actividades y proyectos que Cáritas organiza.